Arma un equipo ganador

Muchos psicólogos hemos encontrado que las herramientas mentales de los deportistas triunfadores pueden aplicarse para mejorar la eficie...

Artículos más populares

Tome Control del Estrés

El estrés es una parte normal de la vida, pero puede tener consecuencias negativas cuando se maneja mal. El cuarenta y tres por ciento de los adultos sufren efectos adversos para la salud debidos al estrés. Por suerte, hay maneras de superar las tensiones eficazmente, y con las herramientas apropiadas.

Gracias a antiguos conocimientios de Aroma Terapia, puede empezar a decirle adiós a las emociones abrumadoras que le causan las preocupaciones no deseadas.

El estrés no es siempre una cosa negativa. Ciertas cantidades de estrés pueden mejorar el condicionamiento físico, desafiar la mente, o ayudarnos a cumplir nuestras metas. El problema se produce cuando estamos sufriendo una prolongada exposición al estrés sin ningún alivio. Esta situación, llamada angustia, puede resultar en una variedad de problemas de salud. De hecho, las estadísticas relacionadas con la angustia son abrumadoras:
  • De todas las visitas al consultorio del médico, de 75 a 90 por ciento son por dolencias y por quejas relacionadas con el estrés.
  • El estrés puede desempeñar un papel en problemas tales como dolores de cabeza, hipertensión arterial, problemas del corazón, diabetes, afecciones de la piel, asma, la artritis además de depresión y ansiedad.
  • La Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) declaró el estrés un peligro en el lugar de trabajo.
  • El estrés le cuesta a la industria americana más de 300,000 millones de dólares anualmente.
  • La prevalencia de por vida por un desorden emocional es más del 50 por ciento, a menudo debido a las reacciones crónicas ante el estrés, no tratadas.
Si bien se encuentra muy extendido el uso de fármacos contra la ansiedad, existen métodos naturales para manejar y reducir el estrés, que pueden mitigar sus efectos negativos sin los efectos secundarios de los fármacos. Varias actividades como meditación, yoga, o hacer ejercicios aeróbicos son excelentes maneras de reducir el estrés, y está por supuesto, la consulta con un Psicólogo. Los efectos de todas estas técnicas se maximizan cuando se combinan con la Aroma Terapia.

Por lo tanto, la próxima vez que usted se sienta abrumada, deténgase y tómese un tiempo para sí misma. Dedíquese a algunas de estas útiles técnicas de manejo del estrés, y no se olvide de alejar el estrés con Aceites Esenciales 100 por ciento puros. Los más útiles para contrarrestar el estrés y mejorar el estado de ánimo suelen ser el aceite de Lavanda, Ylang Ylang y Eucalipto.

 Artículos Relacionados