Arma un equipo ganador

Muchos psicólogos hemos encontrado que las herramientas mentales de los deportistas triunfadores pueden aplicarse para mejorar la eficie...

Artículos más populares

El jardín de la familia

Una flor es un maravilloso trozo de vida; aun cuando podemos plantar una semilla y ayudar en el proceso de crecimiento, nosotros los humanos no podemos, hasta ahora, crear una flor viva. Podemos cruzar, transplantar, cultivar e injertar flores, pero no crear una de la nada, no tendría vida, sería sólo de papel o plástico. 
Otra característica de las flores y plantas es que crecen mejor en su ambiente natural, y aunque pueden crecer en otro ambiente, requerirán mucho más apoyo de quien las cultiva para tener el mismo vigor y posibilidad de alcanzar todo su potencial. Pero a veces una flor, incluso en su ambiente natural, aunque pueda realizar su ciclo completo de vida, se ve marchita y florece poco. A veces, incluso las flores silvestres se ven tan apremiadas que se obstruyen unas a otras, se enferman y mueren. 
Las flores logran su mayor crecimiento, belleza plena y producen los más dulces frutos cuando son nutridas con los recursos apropiados de su hábitat natural y cuando se les da el espacio adecuado para crecer. 
Creemos que este proceso que hemos descrito para las flores también es aplicable de muchas maneras para las personas.

Richard Bandler & John Grinder
Creadores de la PNL
en La Estructura de la Magia II