Arma un equipo ganador

Muchos psicólogos hemos encontrado que las herramientas mentales de los deportistas triunfadores pueden aplicarse para mejorar la eficie...

Artículos más populares

¿Se puede perdonar una infidelidad?


Nuestros seguidores de redes sociales en Facebook e Instagram nos envían muchas preguntas acerca de sus problemas y dudas. Las respuestas que ofrecemos en el blog no son un diagnóstico ni tratamiento, pero pueden dar luces sobre la información que necesitan. Si quiere enviarnos sus preguntas, asegúrese de seguirnos en Facebook e Instagram como @cngsoluciones. 
La pregunta que respondemos esta vez es: ¿Puedo perdonar una infidelidad? ¿Puedo perdonar a mi pareja que me ha sido infiel?
Se trata de un tema muy grave, y vamos a tratar de responder lo mejor posible, pero a la vez de una manera breve. Por favor déjenos saber su opinión en los comentarios.
En primer lugar, la capacidad para perdonar no tiene límites. Dicho de otra manera, su capacidad para perdonar tiene los límites que usted le ponga, consciente o inconscientemente. Así que la pregunta no es si se puede o no se puede perdonar la infidelidad, sino si desde lo más profundo de su ser, se quiere o no se quiere perdonar. El perdón es un acto de voluntad, no se trata de si se tiene o no la capacidad de hacerlo.
Segundo: Una cosa es que se quiera o no, y otra es que sea lo más conveniente. Cuando digo que convenga, quiero decir que sea favorable para usted y para sus hijos. Es posible que se quiera perdonar, pero eso no sea lo más saludable para la persona y sus hijos, o viceversa.
Hay ocasiones en que la infidelidad es un hecho fortuito y aislado. No digo que por eso sea menos grave, sino que es diferente a infidelidades repetidas que muestran una incapacidad de contener los impulsos. Cualquiera de las dos es causal para rompimiento de la relación, pero también cualquiera de las dos puede ser perdonada y eso depende exclusivamente de la voluntad del miembro ofendido de la pareja, que debe considerar ante todas las circunstancias, cuál es la decisión más saludable que deba tomar.
Este es un tema muy delicado y muy extenso. Si quiere hablar sobre esto, o tiene preguntas específicas de su situación, mándenos un mensaje a cualquiera de nuestras redes sociales. Esperamos poder ayudarle.