Arma un equipo ganador

Muchos psicólogos hemos encontrado que las herramientas mentales de los deportistas triunfadores pueden aplicarse para mejorar la eficie...

Artículos más populares

¿Conoces el sentido de tu vida?


Entra AQUÍ para realizar el test.

Víktor Frankl fue un reconocido psiquiatra judío que sobrevivió a los campos de concentración nazis. En sus múltiples libros propone como fundamento de su teoría que, cuando una persona logra conocer el sentido de su vida es capaz de sostenerse frente a cualquier sufrimiento.
Los estudios de Frankl determinaron que toda vida tiene un sentido, pero muchas personas no lo reconocen. La falta de conciencia sobre el sentido de la propia vida se convierte entonces en la fuente de su mayor sufrimiento. Concluyó que el filósofo Friedrich Nietzche estaba en lo cierto: 

Aquél que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a cualquier cosa.

Lamentablemente el mundo se encuentra hoy más que nunca flotando a la deriva en una era superficial, donde la búsqueda de la alegría y el pacer inmediatos conspiran contra la realización de una vida trascendente y plena de un sentido consciente.


Sobre la base de las teorías de Frankl se desarrolló el Logo Test, una prueba psicológica que permite estudiar la relación de las personas con el sentido de su vida y su nivel de frustración existencial. Esta encuesta de 10 preguntas es una adaptación breve de aquel test, que pretende ayudarte a conocer cuán consciente eres acerca de que tu vida tiene sentido.

Si el resultado de tu prueba fue inferior al 60%, es posible que debas buscar asistencia psicológica para orientarte en el reconocimiento del sentido de tu vida.